miércoles, 6 de febrero de 2013

Fideua de Pollo


Toda la semana pasada me he estado acordando de cuando fui de viaje a Menorca, nada más bajar del avión entramos a comer en un restaurante que adoro que se llama "Sa Branca" y tienen el mejor fideua de pollo que he probado nunca. Así que este fin de semana no me he podido resistir y lo he preparado en casa. No se puede comparar al de allí pero creo que os gustará mucho está versión madrileña....

Ingredientes: 

5 Filetes de Pechuga de Pollo.
Medio Pimiento Rojo Pequeño.
Medio Pimiento Verde Pequeño.
1 Cebolla Mediana. 
1 L de Caldo de Pollo. 
Aceite de Oliva.
Azafrán.
Colorante Alimentario y Sal.
400 gr de Fideua.


Preparación: 

Ponemos en una cazuela 5 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Picamos muy bien la cebolla y los pimientos (tanto el rojo como el verde). Cuando el aceite esté bien caliente pochamos la cebolla y después agregamos los pimientos. Dejamos rehogar unos 5-10 minutos. 
Mientras tanto sazonamos las pechugas de pollo y las cortamos en daditos o tiras pequeñas para transcurridos los 5-10 minutos agregarlas a la cazuela.
Dejamos que se sofría todo bien. A continuación añadimos el fideua, removemos bien y volvemos a sazonar al gusto. Comenzamos añadiendo 1 vaso de caldo de pollo y movemos bien a fuego medio hasta que el fideua empiece a ensanchar. Volvemos a echar otro vaso de caldo y removemos. Ahora es cuando añadimos el azafrán al gusto y media cucharadita de colorante alimentario. Volvemos a remover todo bien y terminamos incorporando todo el caldo sin dejar de remover hasta que se absorba por completo.
Apagamos el fuego y como en las paellas dejamos cubierto con un paño durante unos 3-5 minutos y a la mesa..... Como veis muy fácil, rápido y riquísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario