viernes, 20 de diciembre de 2013

Tortilla "Omelette"


Para darle algún sentido al título de esta entrada tengo que remontarme al primer viaje que hice con mi marido - por aquel entonces novio - hace ya muchos años.... Resulta que estábamos en el buffet del hotel cuando mi chico vio un cartel en el que ponía "Tortilla - Omelette" (el de inglés siempre ha ido mas bien flojo) y todas las mañanas desde la primera a la última me decía: ¿te apetece una tortilla omelette que están muy ricas? y yo un poco cruel le decía: claro.....
Total que pasaron los años y hasta hace apenas uno u dos, el pobre seguía creyendo que era el nombre de aquella deliciosa tortilla rellena.
Bueno pues os dejo la receta por aquí por si alguna le apetece dársela a conocer a su marido y de paso también se traga lo del nombrecito.

Ingredientes: 

4 Huevos.
1/2 Tomate en Dados.
100 Gr de Champiñon.
100 Gr Jamón de York en Dados.
100 Gr de Queso (Gouda, Havarti,...)
Aceite de Oliva.
Sal.

Preparación: 

Muy sencilla. Lo primero de todo en un bol batimos los huevos y añadimos un poco de sal.
Troceamos el queso en dados o cuadraditos y los añadimos junto a los huevos.
Hacemos los mismo con el tomate asegurándonos que está bien lavado. Añadimos al bol.
Y lo mismo con el jamón de york.


Ahora en una sartén salteamos el champiñon en dados sin aceite ni nada, solo una pizca de sal hasta que esté bien hecho. Agregamos a la mezcla anterior y removemos.


Ahora en una sartén con un chorrito fino de aceite cuajamos bien por uno de los lados a fuego muy lento para que al darle la vuelta no se venzan los ingredientes.


Damos la vuelta y dejamos dorar.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario