lunes, 4 de febrero de 2013

Pizza Casera Tonno


Una receta muy popular en muchísimos restaurantes italianos y también muy recurrida en casa para las cenas cuando llegas tarde o no da tiempo a otra cosa. Coges una pizza congelada y listo. Pero que mejor manera que hacerla tú misma de forma natural y mantenerla en el congelador para solo agregar los ingredientes....
Yo siempre tengo un par de masas en el congelador y solo necesito descongelarla un par de horas antes y evitamos de esa forma comer comida basura.
Y como bien dice Telepizza el secreto está en la masa, os cuento mi secreto....

Ingredientes para la Masa: 

175 gr de Harina.
100 ml de Aceite de Oliva Virgen.
20 gr de Levadura de Panadería. 
200 ml de Agua Tibia. 
1 o 2 Cucharaditas de Sal (al Gusto).

Ingredientes para la Pizza: 

2 Latas de Atún en Aceite de Oliva. 
Media Cebolla.
Queso Mozarella. 
Tomate Frito.


Preparación: 

Tamizar la harina con la sal y agregar en un recipiente dando forma de volcán. Aparte disolvemos la levadura en el agua tibia y lo agregamos al centro del volcán. Vamos removiendo con un tenedor hasta formar una masa homogénea y que cueste trabajar. Añadimos el aceite y en ese momento amasamos con las manos limpias hasta obtener una masa fina y sin grumos. Dar forma de bola.
Ahora cogemos un trapo de algodón limpio y envolvemos la bola de masa en él.
Dejamos cerca de una fuente de calor (por ejemplo al lado de un radiador, ¡no encima!) hasta que duplique su tamaño (aproximadamente unas 2 horas). 
Transcurrido ese tiempo volvemos a amasar y si queremos congelar la masa este es el momento, film transparente y al congelador en forma de bola.
Si no la queremos congelar con un rodillo de madera y sobre una superficie lisa y limpia amasamos con la forma deseada, redonda o cuadrada.
Una vez que tenemos la forma extendemos tomate frito por toda la superficie de la pizza evitando los bordes, ponemos por encima queso mozarella, encima del queso la cebolla cortada en juliana y el atún en daditos. Volvemos a añadir más queso mozarella por encima e introducimos al horno previamente precalentado a 190ºC durante 10-15 minutos aproximadamente.
Si cuando vayamos a preparar la pizza es una ocasión especial podemos darle forma de corazón o hacer mini-pizzas para hacerlo más divertido. 
Respecto a los ingredientes todos sabéis que hay multitud de combinaciones diferentes y para todos los gustos. Todo es probar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario