lunes, 30 de diciembre de 2013

Bombón Helado Oreo-Vainilla


Para los que sois amantes del chocolate y os gusta un postre original aquí teneis la vía a la felicidad para estas fiestas o en cualquier momento del año...
Las cantidades está adaptadas a 10 unidades.

Ingredientes:

1L de Helado de Vainilla.
750 Gr de Chocolate Fondant Nestlé (Para Fundir).
10 Galletas de Corte (Para Helados).
20 Galletas Oreo.
Molde de Silicona.

Preparación: 

Fundimos el chocolate en el microondas a 600W y de 30 segundos en 30 segundos cada vez para no quemar el chocolate o bien al baño María.
Vamos extendiendo con la ayuda de una cucharilla el chocolate en el fondo del molde de modo que formemos la capa superior del bombón.


Ponemos a enfriar en la nevera y volvemos a retocar las partes que se han quedado sin cubrir. Volvemos a enfriar - se aprecia en la imagen algunas zonas sin cubrir del todo -.
Meter en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras tanto mezclamos el helado con 8 galletas oreo muy troceadas, y cubrimos hasta dejar medio centímetro del final.
Cortamos las galletas de helado con la misma forma del molde con ayuda de un corta - galletas, y las colocamos justo encima del helado tal y como se muestra en la fotografía.


Completamos el bombón cubriendo con más chocolate lo que será su base.


Ahora lo guardamos el congelador durante un mínimo de dos horas para después desmoldar y presentar con una galleta oreo y polvo de oreo en cada bombón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario