martes, 19 de marzo de 2013

Nata Montada


Quiero hacer esta entrada porque aunque parezca simple yo tarde algún tiempo en dar con una nata que nos agradara a todos y además me permitiera la textura y consistencia para decorar repostería. 

Ingredientes:

0.5 L de Nata (Superior al 35% de Materia Grasa).
Media Cucharadita de Queso Philadelphia. 
150 Gr de Azúcar Glass.
25 Gr de Azúcar.


Preparación: 

Muy importante introducir en la nevera la olla, las varillas y la nata durante unas 2 horas a la mínima temperatura posible, en mi nevera es 2ºC.
Justo cuando vayamos a montarla sacamos de la nevera todo y en primer lugar agregamos la nata en la olla y comenzamos a batir siempre por las paredes de la cazuela y hacia el centro.


Así estaremos aproximadamente durante unos 10 minutos y en el momento que veamos que la textura ya no es tan líquida agregamos el azúcar (tanto glasé como blanca) y la media cucharadita de queso philadelphia.


Seguimos removiendo durante otro 10 minutos hasta que esté todo bien incorporado y empiece a coger cuerpo. 
Es importante que removamos hasta un punto en el que, si movemos las varillas dentro de la nata sin tener en funcionamiento la batidora, nos cueste sacarlas. 


Llegados a ese punto introducimos una media hora más a la nevera y la podéis utilizar para lo que más os guste, aunque sola a cucharadas está buenísimaaaa.......!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario